sábado, 18 de diciembre de 2010

Bibliografias Anotadas:

  
     1.-   Viridiana Guzmán Chávez (2009): Titulada: Planeación  Estratégica:
  Gestión Por Resultados
 La Gestión por Resultados es un enfoque que busca incrementar la eficacia y el   impacto de las políticas a través de una mayor responsabilizacion por los resultados.  Se    caracteriza por la adecuación flexible de los recursos, sistemas de gestión y estructura  de responsabilidades, a un conjunto de resultados estratégicos precisos, definidos y dados a conocer con antelación, posibles de cumplir en un período establecido de tiempo.  Mediante la implementación de esta forma de gestión, se tiende a dotar de un conjunto de metodologías y técnicas, para lograr consistencia y coherencia entre los objetivos y los planes estratégicos.

     2.-   Galarza A. Edgar M. (2007): Titulada: Formulación de objetivos y  gestión por resultados:          
En la GESTIÓN POR RESULTADOS debe redactarse el objetivo desde la perspectiva del usuario.
Como Diseñar Un Objetivo de Gestión
§   Definir el SUJETO DE DESTINO y el CAMBIO DESEADO.
§   Objetivo = Sujeto + Cambio
            Estructura del Indicador: Cantidad + Calidad + Tiempo 

3.- Benítez Pablo (2009): Titulada: Presupuesto y Gestión por     Resultados:  
           ¿Qué es el Presupuesto?    Es cuantificar monetariamente las metas que el  gobierno pretende lograr. Gobierno pretende lograr ¿Plan de gobierno? Presupuesto Orientado a Resultados (POR) Concepto técnica presupuestaria, construida por Programas, enfocándose en Objetivos y Metas de Producción definidas en base a las necesidades insatisfechas de la comunidad. Fijar metas y acordar objetivos y estrategias.  Asignar los recursos disponibles a actividades que contribuyan al logro de los resultados esperados. Estable y consistente Desempeño Frecuencia real y esperado Actualidad.

4.- Ramírez G. Carlos (2009); Titulada: Gestión Por Procesos -
Serie de actividades relacionadas entre sí que convierten insumos en productos (Manganelli-Klein: 1995: 8). ¿QUÉ ES UN PROCESO? Cualquier actividad o grupo de actividades que emplee un insumo, le agregue valor a éste y suministre un producto a un cliente externo o interno (Harrington: 1995: 9). INSUMOS PROCESO PRODUCTOS.-

5.- Malkon (2003): Titulado:  Modelo de Gestión por Resultados en los Organismos de la Administración   Pública.   -  “Asignación de recursos y compromiso de resultados”.

6.- Navarro, M. (1997) Titulada:” La Influencia del Déficit Fiscal en las Asignaciones Presupuestarias, UGMA-Caracas.  “La  coyuntura fiscal del país requiere establecer parámetros de distribución del presupuesto.”

7.- Herrera, R. (2000) titulado: “Factores determinantes de la Distribución de Presupuesto en la Gobernación del  Estado Bolívar”,  “El 80% de los factores de  distribución del presupuesto son de índole políticos y sociales, con menor énfasis en lo económico financiero”
8.- García (2007) titulada: “Análisis de las políticas de ejecución presupuestario en la Vice-Gerencia Corporativa de Desarrollo Agrícola y Forestal de la Corporación Venezolana de Guayana”. “Carencia  de una práctica continua y sistemática de control en el presupuesto”
9.- Álvarez (1997): Titulada: Fundamentos Gerenciales del Rendimiento Financiero en la institución.  Información financiera confiable; protección de los activos.

10.- Matos. (1998): Titulada: Fundamento de la planificación del Presupuesto.  “El presupuesto es un indicador de la política a seguir y la realización del gasto.”

1 comentario:

  1. Buenas Noches, estoy elaborando mi tesis de Maestria en Gerencia General, estoy trabajando con Modelos Gerenciales, Estrategias para Mejorarlos, me gustaria su asesoria

    ResponderEliminar